

Oslo, Noruega. El acuerdo condicional firmado en Oslo, hará que Statkraft suministre energía renovable para respaldar los planes operativos de Fortescue Future Industries (FFI) para una instalación de hidrógeno verde y amoníaco verde de 300 megavatios.
FFI llevó a cabo un estudio de alcance en toda Noruega, para identificar ubicaciones potenciales para el desarrollo de energías renovables e instalaciones portuarias. A través de ese proceso, el sitio del Proyecto Holmaneset fue identificado como una ubicación privilegiada (aproximadamente 8 km al oeste de Svelgen en el municipio de Bremanger).
Actualmente transitando la fase de factibilidad del Proyecto Holmaneset, FFI está realizando varios estudios ambientales, de viabilidad y sociales y está desarrollando un concepto de proyecto en línea con las regulaciones noruegas, las políticas y valores ambientales y sociales de FFI y las buenas prácticas internacionales. El Acuerdo de Compra de Energía (PPA) está condicionado a una Decisión Final de Inversión positiva para el Proyecto Holmaneset.
Fuente: Statkraft
Por: Redacción