


Buenos Aires. Anemoi es un proveedor global reconocido de tecnología eólica para la industria del transporte marítimo. Durante casi 10 años, las instalaciones de prueba de Anemoi estuvieron en el Puerto de Blyth, que es una base líder de soporte de energía en alta mar.
La colaboración ha sido fundamental para llevar la tecnología Anemoi Rotor Sail al mercado a medida que la empresa con sede en Londres avanza a pasos agigantados hacia la preparación del futuro de la industria naviera.
La ubicación en el puerto de Blyth obtiene condiciones de viento similares a las experimentadas en el mar, lo que permite a Anemoi probar e investigar el rendimiento de Rotor Sails, en un entorno seguro y controlado.
La instalación, que alberga una Rotor Sail plegable a gran escala, sigue desempeñando un papel importante en el desarrollo de Anemoi Rotor Sails.
Martin Lawlor, Director Ejecutivo del Puerto de Blyth, se mostró satisfecho con la renovación y dijo: “Es fantástico que Anemoi continúe con sus operaciones aquí en el Puerto. Anemoi juega un papel clave en la descarbonización dentro de la industria marítima y estamos orgullosos de facilitar empresas con visión de futuro que están creando un futuro más verde. Hay un grupo creciente de empresas pioneras a lo largo del estuario que están liderando la transición energética desde Blyth”.
Por su parte, Kim Diederichsen, director ejecutivo de Anemoi, señaló: “Estamos encantados de extender nuestro contrato de arrendamiento en el Puerto de Blyth. Anemoi va viento en popa a medida que Rotor Sails se convierte en una herramienta integral en la carrera para reducir las emisiones globales de los barcos. Anemoi se enorgullece de invertir en el Reino Unido y continuar nuestros estrechos vínculos con un puerto tan importante”.
Fuente: Anemoi Marine
Por: Redacción