


Buenos Aires. Amazon comenzará, antes que finalice el año, a entregar sus paquetes con un dron y no por un repartidor como hasta ahora. Estas entregas «aéreas» se realizarán en la ciudad de Lockeford, California. Lo hará a través de Prime Air, según indicó la empresa en un comunicado.
Los clientes de Lockeford verán los artículos disponibles para la entrega de Prime Air en Amazon. Harán sus compras de la forma acostumbrada y un dron volará al lugar de entrega designado. El dispositivo descenderá al patio trasero del cliente, flotará y soltará el paquete, y volverá a volar.
Amazon dijo que sus drones tienen un «sistema para detectar y evitar» que los ayuda a ubicar objetos fijos y en movimiento para evitar colisionar con personas, mascotas, otras aeronaves y otros obstáculos. Los drones corrigen el rumbo si identifican obstáculos para evitarlos y, al descender a la casa de un cliente, se aseguran de que el área circundante esté vacía para aterrizar, agregó la compañía.
Amazon expresó que ha construido más de dos docenas de prototipos desde la creación de Prime Air. Su última versión del dron tiene una forma hexagonal para mayor estabilidad y hélices «específicamente diseñadas para minimizar las ondas de sonido de alta frecuencia», señaló la empresa en el comunicado de prensa. La FAA (Administración Federal de Aviación de los EE.UU) le dio a Amazon el visto bueno para comenzar las operaciones de entrega con drones en 2020.
Fuente: Amazon
Por: Redacción