


Buenos Aires. A principios de este mes, Armach obtuvo un éxito fundamental durante una demostración del robot de limpieza de casco en el agua (HSR). El robot de Armach, operó en el agua en Norfolk y, fue monitoreado y controlado por el personal del centro de comando de Armach en Plymouth. Se utilizó un módem 4G que brinda conectividad por aire.
Una vez que se realizó la conexión de comunicaciones entre Norfolk y Plymouth, el vehículo pudo completar sus controles previos a la inmersión en el muelle. Esto involucró verificaciones completas del sistema, con comandos enviados desde la oficina central de Armach, a casi 1.000 km de distancia.
Durante esta prueba, también se demostró cómo el HSR puede reconocer objetos en su ruta de tránsito planificada, navegar alrededor de ellos de forma autónoma y volver a su ruta de operación planificada originalmente, también conocida como maniobra de detectar y evitar obstáculos.
La demostración completa otro hito clave en la hoja de ruta de la empresa para su oferta técnica completa. El estado futuro incluirá sistemas robóticos de tamaño reducido que pueden iniciarse, limpiarse y recuperarse automáticamente mientras se supervisan de forma remota desde su sede central en Plymouth, Massachusetts.
Estas unidades, además de la instalación en la infraestructura portuaria, pueden llevarse en los barcos de todas las clases, capaces de realizar el mantenimiento de limpieza del casco según la conveniencia del horario del barco a nivel mundial.
Inspección del casco
La capacidad de brindar una limpieza autónoma y eficiente en micro incrustaciones significa que el proceso de limpieza se puede realizar en períodos de tiempo cortos y no afecta el tiempo de respuesta de los buques.
La clave de la propuesta de Armach es que el sistema proporcionó un nivel sin precedentes de ‘Inteligencia del casco’, creando efectivamente una inspección del estado del casco cada vez que lo limpia. Esto permite a los propietarios comprender el estado de su casco en ‘tiempo real’ y tomar decisiones que ahorrarán tiempo y dinero.
Esta fase clave permitirá a Armach construir, desarrollar e iterar las plataformas robóticas y demostrar que la tecnología y el modelo funcionan en el mundo real.
Fuente: Armach
Por: Redacción