


Lockport, Luisiana. Bollinger Shipyards entregó el USCGC John Patterson a la Guardia Costera de EE. UU. en Key West, Florida. Esta es la embarcación número 179 que Bollinger ha entregado a la Guardia Costera de los EE. UU. durante un período de 35 años y es el 53° cutter de respuesta rápida (FRC), entregado bajo el programa actual.
El USCGC John Patterson será el cuarto de los seis FRC que tendrán su puerto base en el Sector Boston, conocido como «El lugar de nacimiento de la Guardia Costera». El sector es responsable de la seguridad costera, la protección y la seguridad del medio ambiente desde la frontera de New Hampshire-Massachusetts hacia el sur hasta Plymouth, Massachusetts, y hasta 200 millas náuticas de la costa.
Sobre el Cutter de respuesta rápida
El FRC es un «cambio de juego» operativo, según altos funcionarios de la Guardia Costera. Los FRC se están desplegando constantemente en apoyo de la gama completa de misiones dentro de la Guardia Costera de los Estados Unidos y otras ramas de las fuerzas armadas. Esto se debe a su desempeño excepcional, alcance y capacidades operativas ampliadas, y su aptitud para transformarse y adaptarse a la misión.
Los FRC han llevado a cabo operaciones hasta las Islas Marshall, un viaje de 4400 millas náuticas (7.400 km) desde su puerto base. Con una eslora de 47 m, los FRC tienen una velocidad de flanco de 28 nudos, una suite C4ISR de última generación (Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) y una rampa de lanzamiento y recuperación de popa de 8 m.
Fuente: Bollinger
Por: Redacción