

Neom, Arabia Saudita. NEOM Green Hydrogen Company (NGHC), la empresa que está construyendo la planta de hidrógeno verde más grande del mundo, recibió su primera entrega de turbinas eólicas en el puerto de NEOM en el noroeste de Arabia Saudita. Esto es un hito en la construcción y desarrollo del megaproyecto, el primer conjunto de turbinas eólicas se había entregado con éxito el 8 de octubre y luego fueron transportadas por carretera hasta el sitio Wind Garden cerca del Golfo de Aqaba, donde serán ensambladas e instaladas.
Se espera que se entreguen turbinas adicionales para fin de año, y el Jardín Eólico de NGHC finalmente contará con más de 250 para alimentar directamente la planta de hidrógeno verde, a través de una red de transmisión de electricidad dedicada.
Acuerdo exclusivo
Las instalaciones de NGHC, ubicadas en Oxagon, la ciudad industrial de NEOM, integrarán hasta 4 gigavatios de energía solar y eólica para producir hasta 600 toneladas diarias de hidrógeno libre de carbono. Una vez que la planta de NEOM esté en pleno funcionamiento en 2026, el 100% del hidrógeno verde producido estará disponible para la exportación mundial en forma de amoníaco verde, a través de un acuerdo exclusivo a largo plazo con Air Products.
NGHC es un facilitador clave del ecosistema de fabricación de energía renovable que se está construyendo en Oxagon. A medida que las ambiciones de una ciudad industrial limpia toman forma y el desarrollo en NEOM se acelera, el puerto está ampliando sus capacidades para satisfacer los crecientes volúmenes de carga que se reciben, facilitando la importación y exportación de materiales sin problemas y sirviendo como un multiplicador económico para la región.
Envision Energy fabrica las turbinas eólicas para las instalaciones de NGHC como proveedor de Air Products, el contratista EPC de NGHC. NGHC es una empresa conjunta entre ACWA Power, Air Products y NEOM que está instalando la planta de producción de amoníaco basada en hidrógeno verde más grande del mundo, que funcionará con energía renovable.
Fuente: NEOM
Por: Redacción