


Buenos Aires. La fábrica Battolyser de 1 GW por año estará ubicada en el área M4H, un sitio industrial en el corazón de Róterdam. El costo de desarrollar el sitio de producción de 14.000 m2, completo con nuevas oficinas y laboratorios, se estima en unos 100 millones de euros. Una vez que esté en pleno funcionamiento, requerirá unos 700 empleados directos y creará hasta cuatro veces más puestos de trabajo indirectos con los socios de la cadena de suministro.
“Róterdam se posiciona como el Centro de Hidrógeno de Europa, y las nuevas industrias sostenibles son bienvenidas para ayudar a realizar la transición que está teniendo lugar en Róterdam. Necesitamos empresas como Battolyser Systems, y creemos que el puerto es el lugar ideal para su primera fábrica a gran escala”, dijo Allard Castelein, CEO Port of Rotterdam.
Alemania y los Países Bajos son el primer y segundo mayor consumidor de hidrógeno en Europa en la actualidad. Ambos tienen planes a escala giga para hidrógeno verde, que se consumirá o pasará por el puerto de Róterdam. La fábrica también actuará como la sede central y el centro de I+D de Battolyser Systems, y abrirá durante la segunda mitad de 2024. La decisión final de inversión está programada para el próximo año y requiere inversiones públicas y privadas para competir internacionalmente.
Battolyser ha desarrollado y fabrica el primer sistema integrado de batería/electrolizador del mundo. Un Battolyser puede producir hidrógeno a partir de energía solar y eólica cuando los precios de la energía son bajos y proporcionar electricidad a la red cuando los precios son altos. El sistema es extremadamente flexible, eficiente y robusto.
Puede aliviar la congestión de la red, permitir la construcción de más desarrollos de energía solar y eólica, y ofrecer hidrógeno verde al menor costo. La tecnología Battolyser se puede implementar a escala utilizando materiales activos abundantes y libres de conflictos: níquel y hierro.
La tecnología fue inventada por el Prof. Dr. Fokko Mulder y su equipo de investigación en la Universidad Tecnológica de Delft.
Fuente: Puerto de Róterdam
Por: Redacción