


Buenos Aires. Bp acordó adquirir una participación accionaria del 40.5% y convertirse en operador del Asian Renewable Energy Hub (AREH), que tiene el potencial de ser uno de los centros de hidrógeno verde y energías renovables más grandes del mundo.
Basado en el desarrollo de la generación de energía renovable a escala mundial, AREH, en la región de Pilbara de Australia Occidental, tiene la intención de suministrar energía renovable a los clientes locales en la región minera más grande del mundo y también producir hidrógeno y amoníaco verdes, para comercializar en el mercado interno y exportar a los principales usuarios internacionales.
AREH tiene planes para desarrollar la generación de energía eólica y solar en tierra en múltiples fases hasta una capacidad de generación total de hasta 26 gigavatios (GW), el equivalente a producir más de 90 teravatios hora por año, que es alrededor de un tercio de toda la electricidad generada en Australia 2020.
A plena capacidad, se espera que AREH sea capaz de producir alrededor de 1.6 millones de toneladas de hidrógeno verde o 9 millones de toneladas de amoníaco verde al año. Situado en un sitio de 6.500 kilómetros cuadrados, AREH ya se encuentra en una posición muy ventajosa con acceso a abundantes recursos solares y eólicos con una producción constante.
Pilbara es una región minera globalmente competitiva e intensiva en uso de energía con una demanda energética y emisiones de carbono sustanciales. A plena capacidad, se espera que AREH reduzca alrededor de 17 millones de toneladas de carbono en los mercados nacionales y de exportación anualmente, lo que equivaldría a aproximadamente 0.5 gigatoneladas (Gt) de ahorro de carbono durante la vida útil del proyecto (50 años).
Fuente: bp
Por: Redacción