


Buenos Aires. Una renuncia inesperada disparó los rumores de un importante cambio en la dirección de Mediterranean Shipping Company (MSC). Soren Toft dimitió el pasado 11 de noviembre a su cargo de Director de Operaciones del otro gigante del transporte de contenedores, la danesa Maersk Line. Esta dimisión provocó, casi en forma simultánea, que se comenzará a hablar de su incorporación como CEO de la italiana MSC.



Toft, danés de 45 años, de confirmarse las noticias, se convertiría en el CEO de la compañía italiana, con sede en Suiza, y esto se anunciaría la próxima semana. Cabe mencionar que ni Maersk o MSC confirmaron las versiones circulantes. De ser así el reemplazado sería Diego Aponte, hijo del capitán Gianluigi Aponte, fundador y presidente de la empresa.
El hecho que habría impulsado este cambio, fue el destacado papel que cumplió Toft en la adquisición de la alemana Hamburg Sud, y en el rol preponderante asumido a la hora de encontrar nuevas fuentes de combustible sostenibles para Maersk. Entre ambas empresas, operan más de 1200 buques, con una capacidad de transporte de 6 millones de TEU (acrónimo de la expresión inglesa “Twenty-feet Equivalent Unit”).
Fuente: gcaptain.com y tradewindsnews.com
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @Chichongo
Por: Redacción