


Buenos Aires. El Puerto de Los Ángeles alcanzó la primera posición, como el puerto de contenedores más activo de los Estados Unidos, por vigésimo tercer año consecutivo. Los volúmenes de carga llegaron a casi 10 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en 2022, el segundo más alto en los 115 años de historia.
El director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, hizo este anuncio y se explayó sobre los objetivos para el presente año: “En los últimos años, a medida que superamos todos y cada uno de los desafíos, nos hemos convertido en un puerto más fuerte y resistente”, dijo Seroka a una multitud de más de 500 asistentes al evento anual de la Pacific Merchant Shipping Association. “Las capacidades que desarrollamos durante ese tiempo nos han posicionado bien para aumentar nuestra participación de mercado, cumplir con nuestro compromiso de crear empleos y construir una mejor calidad de vida para nuestras comunidades”.
Seroka dijo que el puerto continuará liderando la innovación tecnológica en la industria marítima para impulsar una mayor eficiencia. Anunció nuevas funciones en su portal de seguimiento digital Port Optimizer™, que incluyen proporcionar a los exportadores más previsibilidad y capacidad de seguimiento en los servicios de envío salientes.
“La infraestructura de datos nos brinda una gran perspectiva de los problemas de la cadena de suministro, las tendencias y las oportunidades de mejora de procesos que simplemente no estaban disponibles antes”, dijo Seroka. “Estas nuevas herramientas contribuirán a la estabilidad y el crecimiento del comercio mundial de Estados Unidos”.
Seroka también abordó los beneficios económicos de la industria de cruceros en recuperación en el puerto. Luego de los cierres durante la pandemia de COVID-19, los viajes de cruceros en el Puerto aumentaron a 229 en comparación con los 61 en 2021. “Eso es un beneficio económico de 250 millones de dólares para nuestras comunidades locales y la economía turística de Los Ángeles”, afirmó Seroka.
Dichos beneficios económicos alimentan la calidad de vida general y las oportunidades para las comunidades portuarias circundantes, dijo Seroka, al igual que las iniciativas portuarias centradas en mejorar la calidad de vida, la creación de empleo y la sostenibilidad.
Seroka citó el Plan de inversión de acceso público (PAIP) del puerto, que vincula el éxito de la carga con la inversión comunitaria, como un vínculo fundamental para mejorar la calidad de vida en las comunidades que rodean el puerto. Desde 2015, el PAIP ha financiado casi USD 234 millones en nueva infraestructura costera de servicio público, incluidas nuevas carreteras, paseos públicos y otros servicios comunitarios. El progreso en varios proyectos importantes de acceso público continuará en 2023, incluido el debut del Wilmington Waterfront Promenade de 71 millones de dólares en abril.
Seroka también discutió lo que denominó «infraestructura de la fuerza laboral» para mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas al Puerto, y detalló la Iniciativa de la Fuerza Laboral del Puerto de Los Ángeles que se implementará en 2023. La nueva colaboración de múltiples entidades se centrará en brindar oportunidades profesionales y económicas. para una amplia gama de trabajadores. Este año, el Puerto también continuará trabajando en su Campus de Capacitación de Movimiento de Mercancías planificado, una colaboración con el Puerto de Long Beach y la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de California dedicada al desarrollo de habilidades, la mejora y la actualización de habilidades de los trabajadores para trabajos específicos del puerto.
“Nuestra Workforce Initiative servirá como hoja de ruta para satisfacer las necesidades de capacitación y contratación que existen hoy en día, así como también nos guiará a medida que navegamos por las necesidades del futuro, incluida la capacitación para trabajar en un entorno tecnológico de cero emisiones”, dijo Seroka. .
Los programas ambientales y de sustentabilidad del Puerto fueron citados durante el discurso como una de las principales prioridades para el próximo año. Las iniciativas portuarias en 2023 incluyen la planificación continua de nuevos corredores de envío ecológicos con los puertos de Shanghai y Singapur para reducir las emisiones a lo largo de estas rutas comerciales críticas, así como promover un uso de combustible más limpio, nuevas tecnologías de barcos y mejores prácticas.
El trabajo continuará en 2023 en el desarrollo y despliegue de equipos de manejo de carga y otros equipos de cero emisiones en el Puerto, así como el despliegue de más camiones limpios financiados por la Tasa del Fondo de Camiones Limpios. Seroka anunció que el Puerto formará parte de una coalición estatal que solicitará una subvención del Departamento de Energía de EE. UU. de 1.400 millones de dólares para establecer un centro de hidrógeno verde en el complejo portuario de la Bahía de San Pedro. Todos estos proyectos tienen como objetivo ayudar al puerto a lograr sus objetivos de equipos de manejo de carga de cero emisiones para 2030 y camiones de cero emisiones para 2035.
Fuente: Puerto de Los Angeles
Por: Redacción