


Buenos Aires. El principal constructor naval de Corea del Sur, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), anunció que unirá fuerzas con el organismo de clasificación de activos marinos America Bureau of Shipping (ABS) y el proveedor griego de servicios de envío GasLog para avanzar con la tecnología de captura y almacenamiento de carbono en alta mar (OCCS).



Las tres partes firmaron un acuerdo en Posidonia, una exposición marítima anual que se celebra en Grecia, para el desarrollo conjunto de OCCS. Esta es una tecnología ecológica diseñada para absorber parte de las emisiones de dióxido de carbono de los buques, almacenarlo como subproducto dentro de los buques y eliminarlo de forma segura en tierra.
Según el acuerdo, DSME y GasLog diseñarán e instalarán OCCS en cuatro buques gaseros para transporte de gas natural licuado (GNL) que el astillero coreano construirá y entregará a la empresa griega en 2024 y 2025.
El astillero coreano posee tecnologías centrales y patentes relacionadas con OCCS a través de asociaciones con proveedores de equipos locales. Llevará a cabo una revisión exhaustiva de los diseños de equipos de OCCS, compartirá las tecnologías relacionadas y los planos de planta con la empresa griega y verificará la validez de la gestión de OCCS.
ABS asesorará sobre el desarrollo de OCCS y evaluará la calidad general del transportista. DSME tiene como objetivo obtener la aprobación en principio (AiP) de ABS, un certificado de nueva tecnología que cumple con las normas y guías de la sociedad de clasificación de buques de EE. UU. Para recibir AiP, DSME realizará una evaluación de riesgos sobre la gestión del barco y la verificación de la calidad una vez que se construyan los gaseros.
Fuente: DSME
Por: Redacción