


Buenos Aires. El parque solar flotante está ubicado en Fort Bragg, Carolina del Norte, es el primero de su tipo en el Departamento de Defensa y el sistema flotante más grande en el sureste de los Estados Unidos. El parque solar flotante de 1,1 megavatios, también incluye un sistema de almacenamiento de energía de batería de 2 megavatios-hora.
Gracias a una colaboración entre el Ejercito, Duke Energy y Ameresco, este proyecto de contrato de servicio de energía de servicios públicos, proporcionará generación en el sitio libre de carbono, complementará la energía de la red local y proporcionará energía de respaldo para Camp Mackall durante los cortes de electricidad.
Fort Bragg es la instalación militar más grande por población en el ejército y es el hogar de las fuerzas aerotransportadas y de operaciones especiales, con aproximadamente 49.000 militares, 11.000 empleados civiles y 23.000 familiares.
Los paneles esencialmente se sientan en una especie de balsa que está anclada al fondo del cuerpo de agua. Pero los sistemas flotantes voltaicos tienen beneficios adicionales. Las altas temperaturas dificultan que los paneles solares ubicados en tierra, produzcan tanta energía con la misma cantidad de luz solar. Al ser paneles flotantes sobre agua, esto los refresca y permite que los paneles generen más electricidad que los paneles en tierra. Eso hace que la energía solar flotante sea más eficiente y compensa los costos de instalación más altos con el tiempo.
Fuente: Ejercito de USA
Por: Redacción