


Buenos Aires. El Puerto de Long Beach y sus socios de la industria mostraron el pasado martes, como una empresa de camiones portuarios se está convirtiendo en una flota de camiones de cero emisiones, en un plazo de tres años. Una década completa antes de la meta de cero emisiones para 2035 establecida por el Plan de Acción de Aire Limpio.
El anuncio se realizó en 4 Gen Logistics en el Puerto de Long Beach, donde Electrify America instalará 60 estaciones de carga públicas para fines de 2023, para dar servicio a su propia flota de camiones eléctricos, así como a los camiones de otras compañías. 4 Gen también comprará 41 camiones pesados eléctricos Volvo y 20 Kenworth, y los planes eventualmente requieren de una flota de cero emisiones de 100 vehículos.
Además, el sitio de 4 Gen en Rialto albergará 30 estaciones de carga. El alcalde de Long Beach, Robert García, funcionarios del puerto y representantes de Volvo, Kenworth, Electrify America, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, la Junta de Recursos del Aire de California y CALSTART se reunieron para celebrar los planes de la compañía.
El Puerto de Long Beach ha establecido un objetivo líder en la industria para lograr el transporte por camión de acarreo sin emisiones para 2035. El cobro de la tasa del Fondo de Camiones Limpios comenzó el 1 de abril de 2022. Los propietarios de carga pagan hasta $20 por contenedor cargado transportado por camiones de acarreo dentro y fuera de las terminales de contenedores. Se proporcionan exenciones de la tarifa para contenedores cargados transportados por camiones de cero emisiones y, en circunstancias limitadas, por camiones de bajo óxido de nitrógeno.
La eliminación gradual de los camiones más antiguos y más contaminantes ha sido clave para las ganancias de aire limpio que han logrado los puertos de la Bahía de San Pedro desde que se lanzaron los programas originales de Clean Truck en 2008. Las emisiones de diésel de los camiones se han reducido hasta en un 97 % en comparación con los niveles de 2005.
Fuente: Puerto de Long Beach
Por: Redacción