


Buenos Aires. El Pyxis Ocean propiedad de Mitsubishi Corporation se convertirá en el primer buque que se someterá a la instalación y despliegue de la tecnología pionera de propulsión eólica WindWings de BAR Tech, provisto por el socio industrial Yara Marine.
La instalación, cuyo despliegue está previsto para principios de 2023, se presenta como el siguiente paso en una asociación iniciada en 2019 entre Cargill y MC Shipping Ltd. Sucursal de Singapur, el brazo de envío de Mitsubishi Corporation, para aumentar el ahorro de energía y reducir las emisiones de los viajes internacionales. Este primer despliegue con dos WindWings acelera significativamente el impulso de la asociación hacia la descarbonización.
El proyecto, que comprende una multitud de actores de la industria en diseño, financiación, provisión, instalación, fletamento y operación, ejemplifica el tipo de colaboración necesaria en la industria del transporte marítimo para acelerar la transición energética. Dos WindWings serán entregados por Yara Marine e instalados en el Pyxis Ocean, con una de esas alas financiada por la Unión Europea como parte del Proyecto CHEK de EU Horizon 2020, dedicado a buscar soluciones para descarbonizar el transporte marítimo internacional.
Botado hace cinco años, el Pyxis Ocean, un granelero de 80.962 TPM, representa claramente los desafíos que la transición energética plantea a la flota global. Con buques de hasta 9 años de edad que comprenden el 55 % de la flota de graneleros del mundo y el 51 % de todos los buques en el agua, la industria necesita urgentemente soluciones de modernización capaces de descarbonizar los buques existentes, junto con la investigación y el desarrollo de futuras fuentes de combustibles limpios como los gases renovables y el hidrógeno.
Fuente: Yara Marine
Por: Redacción