


Buenos Aires. Se trabajó sin demoras para remolcar al granelero Glory, después de que sufriera una falla en el motor en el Canal de Suez, este lunes por la mañana, dijo la Autoridad del Canal (SCA) en un comunicado.
“El equipo de rescate marítimo de la autoridad se ocupó profesionalmente de una falla técnica repentina de las máquinas del buque granelero GLORY en el kilómetro 38, que pasaba dentro del convoy norte en su viaje procedente de Turquía y con rumbo a China», afirmó la SCA.
También la SCA anunció que 4 remolcadores se desplegaron en el lugar del incidente de inmediato; el más grande de los cuales es el remolcador PORT SAID con una capacidad de tracción a bolardo de 95 toneladas, para permitir un manejo rápido de la situación. Esto permitió que el buque reanude su tránsito asistido por los remolcadores, hasta la parada más cercana en el área de Al-Ballah, para que pueda solucionar el problema. El MV GLORY mide 225 m. de eslora, 32 m. de manga y 41 mil toneladas de capacidad.
Los informes de navegación señalan que en el momento de la falla del granelero, 50 embarcaciones transitaban el Canal en ambos sentidos; 25 buques con destino al sur y 25 buques con destino al norte transitando por el Nuevo Canal de Suez.
Fuente: SCA
Por: Redacción