


Los Angeles, EE. UU. El Puerto de Los Ángeles movió 833.035 Unidades Equivalentes a Veinte Pies (TEU) en junio, su mejor desempeño desde julio pasado y solo un 5% menos que el récord del año pasado.
“El volumen de carga ha aumentado un notable 70% desde febrero con cuatro meses de ganancias consecutivas”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, durante una conferencia de prensa el miércoles. “Aunque es probable que veamos una disminución de la carga en julio, soy optimista de que la segunda mitad de 2023 mostrará un mejor desempeño en comparación con los primeros seis meses”.
Seroka estuvo acompañada en la rueda de prensa del Puerto por la Secretaria de Trabajo interina de los EE. UU., Julie Su, quien habló sobre su papel en el reciente acuerdo tentativo entre el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes y la Asociación Marítima del Pacífico. Su también discutió las iniciativas del Departamento de Trabajo de EE. UU. para crear empleos y empoderar a los trabajadores estadounidenses.
Las importaciones cargadas de junio de 2023 alcanzaron los 435.307 TEU, un 2% menos que el año anterior. Las exportaciones cargadas llegaron a 108.050 TEU, un aumento del 15% en comparación con el año pasado. Los contenedores vacíos llegaron a 289.679 TEU, una disminución interanual del 14%.
Durante los primeros seis meses de 2023, el puerto manejó 4.137.379 TEU, una disminución del 24% en comparación con el mismo período de 2022.
Fuente: Puerto de Los Ángeles
Por: Redacción