


Buenos Aires. Electra, el doble de velocidad y alcance que logran los transbordadores eléctricos existentes, tiene un alcance de hasta 100 millas náuticas (185 km) y una velocidad de crucero de 40 nudos (74 km) debido a la tecnología patentada de hidroala y al sistema de propulsión de cápsulas de Boundary Layer Technology.
En comparación con las alternativas de combustibles fósiles, la propulsión eléctrica por batería de Electra reduce significativamente el ruido de la cabina hasta en 20 dB en comparación con los transbordadores convencionales. Su sistema de foiling también ofrece un excelente comportamiento en el mar y comodidad de conducción.



«La tecnología de hidroala es la clave para permitir la electrificación de los transbordadores de pasajeros», explicó Ed Kearney, director ejecutivo de Boundary Layer Technologies. Y agregó: “Al reducir la resistencia del buque en un factor de dos, los requisitos de alimentación también se reducen a la mitad, lo que aumenta la velocidad y el alcance de lo que puede hacer un ferry eléctrico. Esto abre la puerta a la electrificación de la mayoría de las rutas de ferry en todo el mundo.»
El ferry Electra ofrece reducciones de gastos de hasta un 35% en comparación con las alternativas de ferry rápido que queman combustibles fósiles, y también ayuda a los operadores a eliminar el riesgo de las futuras incertidumbres de costos de los impuestos al carbono y los esquemas de comercio de emisiones que se implementan a nivel mundial.
“Creemos que Electra es un desarrollo emocionante de la tecnología de transbordadores y se muestra prometedor para descarbonizar las operaciones de transbordadores y contribuir a la experiencia del cliente”, afirmó Patrick Murphy, presidente de Blue & Gold Fleet, que es el operador contratado de los 15 transbordadores de alta velocidad de San Francisco.
Boundary Layer Technologies ya ha desarrollado el hidroplano y los sistemas de control necesarios para Electra, y planea tener los primeros buques en operación para el primer trimestre de 2024 en regiones de Estados Unidos, Escandinavia y el Mediterráneo.
Fuente: Boundary Layer Technology
Por: Redacción