


Stavanger, Noruega. Bayou Bend está posicionado para ser una de las soluciones CCS más grandes de EE. UU. para emisores industriales, con casi 56.000 hectáreas de espacio poroso para el secuestro permanente de CO2 y recursos de almacenamiento potenciales brutos de más de mil millones de toneladas métricas. La superficie total de Bayou Bend incluye más de 40.000 ha en tierra firme en los condados de Chambers y Jefferson, Texas, y aproximadamente 16.000 ha en alta mar en Beaumont y Port Arthur, Texas.
Bayou Bend es una empresa conjunta entre Chevron USA Inc., a través de su división Chevron New Energies, Talos Energy Inc., a través de su división Talos Low Carbon Solutions, y Equinor. El gigante noruego adquirió su participación del 25% mediante la compra de Texas Carbon 1 LLC, una subsidiaria de Carbonvert. Chevron es el operador con una participación del 50% y Talos tiene una participación del 25%.
La ubicación del proyecto cerca de los principales corredores industriales en el Canal de Navegación de Houston y el área de Beaumont/Port Arthur proporcionará una opción potencial de descarbonización para industrias como la de refinación, cemento, acero, productos químicos y manufactura. Se estima que las emisiones industriales en la región de la Costa del Golfo de Texas son aproximadamente de 100 millones de toneladas métricas de CO2 por año.
Fuente: Equinor
Por: Redacción