


Nuuk, Groenlandia. El viernes por la tarde, el Ocean Explorer fue liberado por las autoridades y ya partió de Alpefjord, Groenlandia. El Ocean Explorer ya arribó a Reykjavik, Islandia. En este país, se llevará a cabo una inspección submarina para evaluar los posibles daños sufridos por la encalladura.
El crucero Ocean Explorer, de 104m de eslora y 18m de manga, había quedado varado en barro en Alpefjord, dentro del Parque Nacional del Noreste, desde el lunes 11, a casi 1.400 kilómetros al noreste de Nuuk, la capital de Groenlandia. El Comando Conjunto Ártico danés confirmó además que el barco había sido liberado por el Tarajoq, un arrastrero y un buque de investigación, que ya habían intentado liberarlo el miércoles.
Según anunció la compañía operadora del crucero, los pasajeros podrán pasar algunos días en Islandia antes de regresar a sus hogares en avión. Durante la estancia en Islandia, Aurora Expedition ofrecerá diferentes arreglos turísticos. El Parque Nacional del Noreste de Groenlandia, el parque nacional más grande y más septentrional del mundo, es conocido por sus icebergs y bueyes almizcleros que deambulan por la costa.
Fuente: SunStone
Por: Redacción