


Hamburgo, Alemania. Hapag-Lloyd se asoció con DB Schenker con el fin de descarbonizar las cadenas de suministro. Tras el lanzamiento de “Ship Green” en mayo, el renombrado proveedor de logística ha seleccionado la solución de transporte sostenible de Hapag-Lloyd como parte de sus iniciativas de sostenibilidad.
DB Schenker y Hapag-Lloyd firmaron un acuerdo para el transporte de contenedores con emisiones reducidas con un biocombustible a base de desechos y residuos. Para fines de 2023, DB Schenker planea reclamar aproximadamente 3,000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) evitadas. Esto se basa en al menos 1.000 toneladas de biocombustible puro.
Hapag-Lloyd lanzó el producto Ship Green, para ofrecer a sus clientes transportes marítimos con emisiones reducidas. Basado en biocombustible, los clientes de Hapag-Lloyd pueden agregar Ship Green como un servicio adicional a sus reservas existentes, evitando así las emisiones de CO2e.
Usando la llamada cadena de custodia «Book & Claim», Hapag-Lloyd puede atribuir las emisiones evitadas a todos los transportes marítimos, independientemente de la embarcación y la ruta utilizada. Ship Green está disponible para todos los envíos que contengan equipo estándar, techo duro o tanque. Al ofrecer Ship Green, Hapag-Lloyd continúa en su camino hacia el logro de operaciones de flota climáticamente neutrales para 2045.
Fuente: Hapag-Lloyd
Por: Redacción