

Buenos Aires. La solución de inteligencia artificial basada en seguimiento por computadora para el monitoreo interno de incendios a bordo de un barco, es la primera en recibir un AiP (Aprobación en Principio) en la industria de la construcción naval. Este nuevo método será una de las tecnologías centrales, según Hyundai Heavy Industries, para gestionar y controlar la seguridad a bordo de los barcos inteligentes y autónomos de próxima generación.
El novedoso ingenio de IA combina tecnología de reconocimiento/procesamiento de imágenes, interior de barcos y big data de incendios, y algoritmos avanzados de IA, esta tecnología podría acortar el tiempo que tardan los sistemas actuales de sensores en detectar un incendio.
El sistema de HHI Group utiliza video y aprendizaje automático para mejorar la velocidad y precisión de la detección de incendios, lo que podría reducir significativamente el riesgo de incendio dentro de un barco. HHI ahora planea desarrollar tecnologías que puedan detectar varios accidentes y situaciones de emergencia, como accidentes personales, fugas de aceite, humedad y contenedores desprendidos.
Fuente: HHI Group
Por: Redacción