

Buenos Aires. El Príncipe Mohammed bin Nasser bin Abdulaziz, Gobernador de la Región de Jazan, inauguró el Puerto de la Ciudad de Jazan para industrias primarias y downstream (Puerto JCPDI). Las inversiones totales existentes en JCPDI suman alrededor de 23.000 millones de dólares, aunque la ciudad todavía está en construcción.
El Puerto cuenta con un atracadero con un calado de 16.5 metros, que permite recibir modernos buques de quinta generación con una capacidad que llega a más de 21.000 TEUs (Unidades equivalentes a 20 pies), y también puede recibir buques de carga general y granel, con una capacidad de más de 100.000 toneladas por barco.
JCPDI Port es un nuevo facilitador de los servicios logísticos en el Reino y la región, y contribuye significativamente a la atracción de inversiones y la creación de oportunidades laborales, en consonancia con la estrategia de transporte y logística.
El Puerto tiene como objetivo contribuir al desarrollo del sector industrial en la región de Jazan, apuntando a los mercados globales y aumentando las exportaciones al capitalizar la ubicación estratégica de Jazan, lo que mejorará la posición y el papel del Reino en las cadenas de suministro globales.
La terminal portuaria cuenta con una longitud total de atraque de 1.250m para contenedores, graneles y carga general, con una capacidad de diseño de un millón de TEUs por año y alrededor de 4 millones de toneladas de carga, además de una terminal de líquidos para petroleros de Saudi Aramco.
Fuente: Hutchinson Ports
Por: Redacción