


Buenos Aires. Indonesia tiene un objetivo ambicioso: reducir los desechos plásticos marinos en un 70 % para 2025. Una estrategia para lograr ese objetivo es utilizar la tecnología para evitar la fuga de desechos de la tierra al océano a través de los ríos.
El Ministerio Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia, el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos y The Ocean Cleanup, firmaron una declaración conjunta destinado a expandir las actividades de limpieza de ríos en Indonesia.
Resulados positivos con el Interceptor 001 facilitaron el acuerdo
Tras la expiración del Acuerdo entre el Ministerio Coordinador de Asuntos Marítimos de la República de Indonesia y el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente de los Países Bajos sobre el Proyecto Piloto de Limpieza de Ríos en el área de Yakarta, firmado el 12 de julio de 2017, y teniendo en cuenta otros acuerdos existentes entre los dos países, y considerando los resultados positivos del proyecto de Investigación Conjunta con el Interceptor 001 en Yakarta, ambas entidades gubernamentales han respaldado el despliegue de sistemas de limpieza de ríos en Indonesia por parte de The Ocean Cleanup.
Ocean Cleanup buscará el apoyo de gobiernos nacionales, regionales y locales, instituciones internacionales y terceros, incluido el sector privado y posibles financiadores, para lograr las ambiciones de implementación de Interceptor Solutions adicionales en la República de Indonesia.
Para cada sistema de limpieza de ríos, los arreglos de implementación relevantes, se discutirán entre las agencias intervinientes y acordarán a su debido tiempo.
“Este reconocimiento de nuestro trabajo por parte del gobierno indonesio y holandés es esencial para nosotros”, dijo Boyan Slat, fundador y director ejecutivo de The Ocean Cleanup. “Hay varias docenas de ríos objetivo en Indonesia en los que intentaríamos desplegar interceptores, y este respaldo proporciona un respaldo esencial para nuestras iniciativas”.
Fuente: Ocean Cleanup
Por: Redacción