


Buenos Aires. Un navegante de 83 años llegó a Japón ayer sábado por la mañana, después de un viaje en solitario y sin escalas a través del Pacífico, convirtiéndose en la persona de mayor edad en lograr la hazaña. La llegada del famoso aventurero oceánico Kenichi Horie al estrecho de Kii, frente al oeste de Japón, culminó un viaje de dos meses que comenzó en un puerto de yates en San Francisco en marzo.



Este fue solo el último logro marítimo del octogenario japonés, quien en 1962 viajó desde Japón a San Francisco a los 23 años, convirtiéndose en la primera persona en el mundo en navegar sola a través del Pacífico.
Entre otras travesías, Horie completó tres circunnavegaciones de la Tierra, incluido un viaje en solitario sin escalas hacia el oeste entre 1973 y 1974. Ha realizado múltiples viajes por el Pacífico, incluida una en el yate más pequeño del mundo y otra en un bote de pedales. En su última travesía del Pacífico, Horie navegó en la dirección opuesta a la de su primer viaje hace 60 años.
El japonés zarpó el pasado 27 de marzo desde San Francisco, en la costa este de Estados Unidos, y completó su viaje hasta Japón en poco más de 69 días, dejando tras de sí unos 8.500 kilómetros, según informó su equipo de apoyo en tierra. El pequeño velero utilizado fue el Suntory Mermaid III, de 6 metros de eslora y una tonelada.
Por: Redacción