


Buenos Aires. El grupo de tecnología de Wärtsilä, en cooperación con Silverstream Technologies, instalará el sistema lubricación por aire de Silverstream. El ensayo será en un portacontenedores de AP Moller – Maersk. La prueba examinará posibles mejoras en la eficiencia general del barco, centrándose en la reducción del consumo de combustible y los niveles de emisiones asociados.
El sistema de lubricación por aire de Silverstream crea una alfombra de microburbujas que recubre todo el fondo plano del buque. Esta alfombra reduce la resistencia a la fricción entre el casco y el agua. La tecnología funciona en todas las condiciones marítimas, no depende del clima y no limita ni afecta negativamente el perfil operativo normal del buque.
Noah Silberschmidt, fundador y CEO de Silverstream Technologies, dijo: “Estamos encantados de que AP Moller – Maersk respalde nuestra tecnología líder en el mercado, que ha demostrado mejorar significativamente la eficiencia operativa y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas. También deseamos agradecer a Wärtsilä por su colaboración en la entrega de esta solución integrada.”
Bernd Bertram, vicepresidente de propulsión de Wärtsilä Marine Power, comentó: “Todo lo que hacemos hoy establece inevitablemente el futuro de las generaciones venideras, por lo que debemos actuar de manera positiva para garantizar que el descarbonizado en la propulsión de los buques sea una prioridad efectiva para la industria. Esta es una opinión que comparte Maersk, una empresa con la que hemos trabajado estrechamente durante muchos años. El sistema de lubricación de aire de Silverstream es un importante trampolín en este camino.»
El equipo Wärtsilä/Silverstream se entregará durante el segundo trimestre de 2022.
Fuente: silverstream-tech.com
Por: Redacción