


Bombay, India. Maersk (Maersk) tiene la ambición de ser Net Zero en todos los negocios y brindar a los clientes soluciones 100% ecológicas para 2040. Para lograr este objetivo, existe una gran necesidad de descarbonizar la logística en cada etapa. Es importante no sólo para Maersk alcanzar estos objetivos de sostenibilidad, sino también para los clientes, que exigen soluciones respetuosas con el medio ambiente que descarbonicen sus cadenas de suministro.
En septiembre de 2022, Maersk presentó sus vehículos eléctricos de tres y cuatro ruedas en Mumbai, India, y pronto los lanzó para su primer cliente en la región de NCR. Desde entonces, ha aumentado la conciencia sobre los vehículos eléctricos que pueden respaldar la logística de distribución en la India, y con ello ha surgido una demanda sin precedentes por parte de varios clientes.
Maersk se ha asociado recientemente con una gran plataforma de comercio electrónico en India para respaldar sus requisitos de distribución con una flota dedicada de vehículos eléctricos con una capacidad de 550 a 700 kg y una autonomía de más de 120 km. Ya se han desplegado más de 200 vehículos en 15 ciudades y más de 300 vehículos eléctricos.
Hasta ahora, la flota de vehículos eléctricos de Maersk ha recorrido más de 135.000 kilómetros. Maersk también está invirtiendo en la creación de una red de carga para su flota de vehículos eléctricos, incluida la opción de aprovechar la energía solar en sus propias instalaciones para almacenes en todo el país.
Fuente: Maersk
Por: Redacción