


Buenos Aires. Mitsui OSK Lines (MOL) y EnviroNor AS (EnviroNor) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para discutir la colaboración en un barco de desalinización flotante y han comenzado la colaboración dirigida a la comercialización.
Al combinar la amplia experiencia de MOL (Japón) en la construcción, propiedad y operación de barcos durante muchos años, con la experiencia de EnviroNor (Noruega) en el transporte marítimo y la desalinización, el objetivo es construir un Floating Desalination Vessel (FDV) y así obtener oportunidades comerciales, como un medio para proporcionar nuevas soluciones rápidas en todo el mundo, donde la escasez de agua es un desafío actual y de rápido crecimiento.
Se sugirió la comercialización del recipiente flotante de desalinización a través del sistema de propuestas de empleados del Grupo MOL «Puente de incubación MOL», y resultó en un MoU con EnviroNor.
Que es un FDV
Es una embarcación flotante de desalinización equipada con equipo de desalinización de agua de mar que utiliza membranas de ósmosis inversa (OI), que elimina distintas impurezas del agua, para producir agua dulce (agua potable) y suministrarla a tierra. En comparación con una planta desalinizadora de agua de mar en tierra, las FDV no requieren la adquisición de terrenos y se construyen reconvirtiendo un barco usado, por lo que ofrece ventajas como la capacidad de iniciar el suministro de agua en poco tiempo.
MOL Incubation Bridge
Este sistema se introdujo en septiembre de 2019, con el objetivo de brindar oportunidades para que los empleados del Grupo MOL maximicen sus habilidades y capacidades y se desafíen a sí mismos de manera proactiva, y ha fomentado el pensamiento innovador en el creación de nuevos negocios y servicios en el cambiante entorno empresarial.
Fuente: MOL
Por: Redacción