


Buenos Aires. Plug tiene la ambición de convertirse en el mayor productor mundial de hidrógeno verde. La ubicación cerca del clúster químico más grande de Europa, combinada con la ambición del Puerto de Amberes-Brujas de convertirse en un importante centro de hidrógeno para Europa, fueron factores decisivos cuando Plug eligió NextGen District. El proveedor estadounidense de soluciones de hidrógeno firmó un acuerdo de concesión para la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde. A través de una combinación de energía solar y eólica producida localmente y electricidad verde comprada, producirá 12.500 toneladas de hidrógeno verde líquido y gaseoso por año para el mercado europeo.
Uso circular del agua
Además de Plug, Ekopak también ocupará un lugar en el Distrito NextGen. La empresa de reciclaje de agua con sede en Tielt, Bélgica, es una empresa conjunta con water-link y la empresa de inversión flamenca PMV, instalará una planta de agua progresiva en el sitio, denominada proyecto Waterkracht. Esta empresa convertirá las aguas residuales de los habitantes de Amberes tratadas por Aquafin en un nivel de calidad mucho mayor de agua de refrigeración sostenible que las empresas del puerto pueden reutilizar.
A plena capacidad, la planta producirá hasta 3.000 m³/h de refrigeración sostenible y agua de proceso para poder reutilizar un mínimo de 20.000 millones de litros de aguas residuales al año. A través de una red de tuberías, Water-Link distribuye el agua de refrigeración circular para que todas las empresas industriales de la orilla izquierda y derecha puedan utilizarla.
Ekopak también tiene como objetivo procesar el agua de lluvia local y las aguas residuales del Distrito NextGen en agua de proceso sostenible, fomentando así el uso completamente circular del agua. Además de su enfoque central en la reutilización de aguas residuales, Ekopak también trabajará para aumentar la circularidad al convertir los flujos de desechos en producción de vapor y proporcionar aire comprimido y agua para combatir incendios.
Fuente: Puerto de Amberes
Por: Redacción