

Buenos Aires. Se selló una importante alianza europea en el sector de la logística: la empresa tradicional Gruber Logistics de Tirol del Sur (Italia) y la exitosa Universal Transport de Renania del Norte-Westfalia (Alemania) decidieron seguir un camino conjunto para el futuro. Después de la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio de Alemania, el cierre oficial de la asociación tuvo lugar el pasado 19 de septiembre.
La incorporación de las dos empresas a través de la integración de Universal Transport en Gruber Logistics es el siguiente paso en un gran camino de internacionalización y crecimiento. Los equipos de gestión existentes de ambas empresas se unirán y trabajarán en el futuro como un consejo de administración de cuatro personas para impulsar a Gruber Logistics en su camino para convertirse en uno de los principales actores logísticos de Europa.
Sobre el impacto de la fusión
Con alrededor de 2.200 empleados y ventas totales de alrededor de 650 millones de euros de actividades de transporte y logística, Gruber Logistics asumirá la posición de líder del mercado europeo en el campo del transporte pesado y especializado después de la integración. También aspira a una posición de liderazgo en Europa en el mercado de la logística general en los próximos años. En los últimos años, Gruber Logistics ya ha registrado un aumento anual en las ventas de alrededor del 30% y, por lo tanto, ha superado significativamente al mercado europeo en su conjunto. Este camino ahora está configurado para acelerar aún más en los próximos años.
Para los clientes de ambas empresas, la nueva alianza permitirá una oferta aún más atractiva y, al mismo tiempo, una gran gama de servicios, así como un paquete de conocimientos de los dos proveedores exitosos, y así expandirlos. Los empleados altamente especializados garantizan la máxima precisión, así como un aumento adicional en el nivel de servicio gracias a una mayor proximidad y tiempos de respuesta más rápidos.
De hecho, la nueva alianza puede contar con una presencia capilar en Europa y en el extranjero. Representa también una respuesta concreta a la crisis de capacidad de transporte en Europa por la falta de conductores, ya que Gruber Logistics puede contar ahora con casi 700 camiones siendo una de las flotas más relevantes de Europa.
La agregación también se ve como la mejor manera de abordar los desafíos europeos en el campo de la logística, como la digitalización y la sostenibilidad, donde Gruber Logistics ya es pionera al estar involucrada en algunos de los proyectos más relevantes de prototipos de vehículos de próxima generación, impulsados por electricidad e hidrógeno.
Fuente: Gruber Logistics
Por: Redacción