


Buenos Aires. Este barco será el séptimo en la flota de transportadores de GLP de NYK y el quinto tipo de barco capaz de transportar amoníaco y estará equipado con tanques de carga separados, diseñados para transportar GLP y amoníaco al mismo tiempo para responder de manera flexible a varios patrones comerciales.
Además del motor bicombustible de GLP, el barco contará con un eje que podrá generar electricidad durante la travesía, utilizando la rotación del eje que conecta el motor principal con la hélice. Dado que el generador diésel se puede detener durante el tránsito marítimo normal, será posible realizar una navegación completa con combustible GLP, excepto por el uso de una pequeña cantidad de combustible piloto.
Cuando se utiliza GLP como combustible, los gases de escape del VLGC (Very Large Gas carrier) ordenado, contendrán al menos un 95% menos de óxido de azufre (SOx) y un 20% menos de CO2 en comparación con los VLGC convencionales de NYK, que utilizan motores alimentados con aceite pesado.
Este nuevo VLGC cumplirá no solo con las regulaciones de límite global de SOx que se hicieron más estrictas a partir de enero de 2020, sino también con las regulaciones de la Fase 3 del índice de diseño de eficiencia energética (EEDI) de la OMI, que implementaron estándares de emisión de CO 2 más estrictos a partir de abril de 2022.
Detalles del barco
Eslora total: aprox. 230 metros
Manga: 37.20 metros
Fuente: NYK
Por: Redacción