


Buenos Aires. PGS y deepC Store Limited celebraron un Acuerdo para que dCS emita acciones a PGS a cambio de que PGS brinde servicios de asesoramiento geológico y geofísico. Las partes también acordaron explorar oportunidades de colaboración más amplias en la región de Asia Pacífico, para el desarrollo conjunto de proyectos de captura y almacenamiento de carbono («CCS») a escala comercial.
Como resultado del Acuerdo, la compañía noruega PGS se convertirá en un accionista mayoritario de dCS. Los australianos están buscando activamente la superficie de almacenamiento de gases de efecto invernadero. Este acuerdo complementa una subvención del gobierno australiano de 5 millones de dólares australianos recientemente otorgada, que permite escalar los esfuerzos de dCS para comenzar la parte previa en el primer proyecto CCS flotante en alta mar («CStore1»).



Sobre PGS
PGS ASA y sus subsidiarias (“PGS” o “la Compañía”) es una compañía integrada de geofísica marina y opera a nivel mundial. El negocio de PGS respalda la industria energética, incluidos el petróleo y el gas, las energías renovables en alta mar y el almacenamiento de carbono. La sede de PGS se encuentra en Oslo, Noruega.
Sobre dCS
deepC Store es un desarrollador australiano con sede en Perth, y operador de proyectos de captura y almacenamiento de carbono (CCS) a escala comercial.
Fuente: dCS
Por: Redacción