


Buenos Aires. H-TEC SYSTEMS está realizando el primer proyecto de hidrógeno en el oeste de Suiza con Groupe E. Para este propósito, se colocaron dos electrolizadores H-TEC SYSTEMS ME450/1400 PEM en la pared de la represa de Schiffenen, en el cantón de Friburgo, para generar hidrógeno verde. A partir de 2023, se producirán anualmente alrededor de 300 toneladas, con la ayuda de la energía hidroeléctrica, que luego se utilizará principalmente para la descarbonización del tráfico pesado.
Los dos electrolizadores PEM son alimentados con más de dos megavatios de energía verde, generados por una turbina del embalse. En cuanto a la entrega de hidrógeno a las estaciones de servicio cercanas, la ubicación de la planta de producción es ideal. Con la ayuda de camiones cisterna, el hidrógeno se transporta por carretera hasta las estaciones de servicio.
El proveedor de energía suizo está iniciando un proyecto piloto con los electrolizadores PEM. “Estamos abriendo nuevos caminos con este proyecto. Tanto la comunicación constructiva, abierta y transparente con H-TEC SYSTEMS como su experiencia con su propio electrolizador PEM, nos permiten mirar con confianza la próxima fase de implementación», explicó Urs Kröpfli, director de proyectos de Groupe E.
Fuente: H-TEC SYSTEMS
Por: Redacción