


Buenos Aires. Con una participación del 49%, Michelin compra el 51% del capital de Royal Lestari Utama (RLU), una empresa conjunta creada con el grupo Barito Pacific, y se convierte así en propietaria del 100% de RLU. Lanzado en 2015, este proyecto tiene como objetivo crear las condiciones para la producción sostenible de caucho natural en una gran área de 70 mil hectáreas en Sumatra, en la provincia de Jambi, así como 18 mil hectáreas en Borneo, en la provincia de Kalimantan Oriental. Territorios muy degradados y deforestados antes de la intervención de Michelin y su socio indonesio.
Con esta adquisición, el Grupo reafirma su confianza en el proyecto y la necesaria visión de largo plazo que implica. El considerable trabajo realizado desde 2015, ampliamente documentado, ha permitido muchos avances a nivel social y ambiental.
Durante casi seis años, gracias a un importante trabajo preparatorio, se han plantado árboles de caucho en más de 23 mil hectáreas, se han protegido 39 mil para albergar actividades agroforestales y cultivos alimentarios. El proyecto también incluye una dimensión social con el objetivo constante de mejorar las condiciones de vida de 50.000 habitantes a través de la creación de aproximadamente 4.000 puestos de trabajo, la formación de agricultores en el cultivo del caucho y la diversificación de cultivos.
Un compromiso a largo plazo para con la industria del caucho natural
Desde 2015, el Grupo ha invertido más de 1.000 millones de euros en todas sus actividades en Indonesia. A través de este proyecto, Michelin ve una oportunidad real a largo plazo para contribuir significativamente a la construcción de un sector del caucho natural más sostenible.
Más allá de estos importantes avances, Michelin sigue siendo plenamente consciente de las dificultades que debe afrontar un proyecto de esta envergadura. La cadena de valor del caucho natural sigue siendo extremadamente compleja y fragmentada y quedan muchos esfuerzos por hacer a nivel comercial, ambiental y social.
Fuente: Michelin
Por: Redacción