


Milán, Italia. Mellitah Oil & Gas BV Libyan Branch, un consorcio formado por National Oil Corporation of Libia y Eni North Africa, ha adjudicado a Saipém un nuevo contrato para el desarrollo del Proyecto de Utilización de Gas Bouri ( BGUP), con un valor aproximado de mil millones de dólares.
Saipem emprenderá la renovación de las plataformas y de las instalaciones del campo de gas de Bouri, que se encuentra en profundidades marinas de entre 145 my 183 m, frente a la costa de Libia. El contrato contempla la ingeniería, adquisición, construcción, instalación y puesta en marcha (EPCIC) de un Módulo de Recuperación de Gas (GRM) de aproximadamente 5.000 toneladas, en la instalación costa afuera DP4 existente, junto con el tendido de 28 km de tuberías que conectan el DP3, DP4 y plataformas Sabratha.
Las principales operaciones de elevación serán ejecutadas por el buque grúa semisumergible Saipem 7000. Con esta adjudicación, Saipem confirma su compromiso y posicionamiento competitivo en alta mar en Libia. La finalización del proyecto supondrá una importante contribución a la reducción de las emisiones de CO2 en Libia.
Fuente: Saipém
Por: Redacción