


Buenos Aires. Seapeak LLC y Jaccar Holdings anunciaron que celebraron un acuerdo de compraventa mediante el cual Seapeak adquirirá Greenship Gas Trust y Greenship Gas Manager Pte. Ltd. y sus subsidiarias (colectivamente, Evergas) de Jaccar, en una transacción en efectivo con un valor empresarial de aproximadamente U$S 700 millones.
Evergas posee y opera dos transportadores de etano muy grandes y ocho transportadores multigás/GNL. Todos están en arrendamientos de tarifa fija a Ineos y son capaces de utilizar gas como combustible. Evergas también controla seis transportadores de GLP bajo contratos de arrendamiento que finalizan en 2024. Sus sedes corporativas y operativas se encuentran en Copenhague y Singapur, respectivamente.
“La adquisición de Evergas es otro gran paso en la evolución de Seapeak como propietario y operador líder de buques transportadores de gas licuado”, comentó Mark Kremin, director ejecutivo de Seapeak. “Así como somos optimistas con el GNL, también somos optimistas con los líquidos de gas natural (GNL), especialmente dada la naturaleza aún más ecológica de los NGL. Ya como líder mundial en NGL, Ineos ahora está creciendo en GNL, y estamos encantados de agregarlos como un cliente clave, diversificando aún más nuestra cartera”. El Sr. Kremin continuó: «Juntos, Ineos y Evergas son vitales para la historia de exportación de gas licuado de Estados Unidos y su colaboración para desarrollar el comercio de portadores de CO2 será vital para descarbonizar Europa».
Según Philippe Soulie, presidente ejecutivo de Jaccar, “Evergas es el primero de nuestros activos preciados en cambiar de manos, según el plan acordado con nuestros acreedores, que consiste en reposicionar, en los próximos años, nuestros activos en empresas más potentes y ambiciosas. ambientales, permitiéndoles explotar al máximo su potencial de crecimiento. Con un operador líder como Seapeak, exitoso en su negocio principal de transporte de gas y compartiendo los mismos valores de excelencia en el servicio, Evergas y su equipo operativo de primera clase tendrán un futuro brillante y un nuevo hogar prometedor”.
“En Evergas nos complace completar el proceso de ventas y convertirnos en parte de Seapeak, uno de los actores más importantes de la industria del gas, lo que también nos brinda una fortaleza financiera significativa”, dijo Steffen Jacobsen, director ejecutivo de Evergas. “Esto proporcionará una plataforma sólida sobre la cual podemos continuar haciendo crecer nuestros negocios en NGL y CO2, donde vemos un potencial de crecimiento sobresaliente”.
La venta está sujeta a las condiciones de cierre estándar y se espera que finalice a fines de este año, momento en el cual Evergas, incluidos sus empleados, cambiará su nombre a Seapeak. Deutsche Bank actuó como asesor financiero exclusivo de Jaccar en relación con la desinversión de Evergas.
Fuente: Seapeak
Por: Redacción