

Buenos Aires. Un consorcio formado por TotalEnergies, Corio Generation y Qair fue preseleccionado por la Dirección General de Energía y Clima de Francia (DGEC) para participar en una licitación para desarrollar dos parques eólicos flotantes en el Mar Mediterráneo.
Los dos proyectos, de unos 250 MW cada uno, podrían suministrar suficiente energía limpia para satisfacer el consumo anual de electricidad de casi un millón de personas.
La asociación, recientemente formada, ve con entusiasmo esta nueva convocatoria de licitación, que ayudará a lograr el objetivo de Francia de 40 GW de capacidad eólica marina para 2050.
Los socios tienen la intención de apoyar el desarrollo de una cadena de valor industrial mediterránea local para la energía eólica marina. Con este fin, el consorcio planea consultar a las partes interesadas regionales, promover la economía local y garantizar que las comunidades se beneficien de las oportunidades de empleo.
El consorcio aprovechará la experiencia técnica, los sólidos recursos financieros y la amplia experiencia de cada empresa en el sector de la energía eólica marina:
La capacidad y experiencia de los socios
TotalEnergies, una empresa multienergética, tiene experiencia en operaciones y mantenimiento en alta mar a través de sus actividades históricas. TotalEnergies ya está desarrollando proyectos eólicos marinos con una capacidad combinada de más de 11 GW, incluidos más de 2 GW de proyectos flotantes en Francia, el Reino Unido y Corea del Sur.
Corio Generation, un desarrollador especialista eólico marino, tiene más de 20 GW de proyectos en desarrollo en todo el mundo, incluidos 2,5 GW en energía eólica flotante. Corio es una empresa que opera de forma independiente, de Green Investment Group (GIG) de Macquarie.
Qair, un productor europeo de energías renovables, es un pionero francés en energía eólica flotante. Con más de 30 años de experiencia y una fuerte presencia local en Francia, Qair opera 1 GW de activos y está desarrollando una cartera de 20 GW.
Fuente: TotalEnergies
Por: Redacción