


Buenos Aires. Debido a las grandes distancias entre las ciudades estadounidenses y al hecho de que el transporte por camión es clave para la economía, las empresas ven la conducción autónoma como una forma de reducir costos y riesgos.
Waymo permitirá que su tecnología se combine con una plataforma Uber Freight que conecta a los camioneros con las cargas, en un giro sobre la aplicación de Uber que permite a las personas soliciten viajes usando sus teléfonos inteligentes.
«La red de cargadores, transportistas y tecnología de mercado de Uber Freight es una gran combinación para Waymo Driver», dijo el jefe de comercialización de camiones de Waymo, Charlie Jatt, en un comunicado. Los transportistas que compren camiones equipados con sistemas Waymo podrán optar por desplegar los vehículos como «activos autónomos» en la red Uber Freight, dijeron las compañías.
Las empresas también explorarán juntas el potencial para crear centros donde la carga se transfiera fácilmente desde camiones autónomos a camiones con conductores.
«Ambas empresas prevén un futuro en el que los camiones autónomos aborden la parte de la conducción de larga distancia, aliviando parte de la creciente demanda de carga y permitiendo a los conductores cambiar a trabajos de corta distancia», dijeron en el comunicado.
Fuente: Waymo y Uber
Por: Redacción