


Groningen, Países Bajos. La naviera alemana Vega-Reederei está ampliando su flota al encargar diez cargueros diésel-eléctricos de 3.800 DWT, diseñados por Conoship International. Para Vega, la entrada al mercado tiene un momento excelente, ya que la flota actual consume mucho y está envejecida. La naviera operará una flota 100% nueva para un reingreso al mercado. Debido a su diseño flexible, estos buques también se pueden actualizar fácilmente a totalmente eléctricos reemplazando tres motores principales con fuentes de energía ecológicas como celdas de hidrógeno.
El 3.800 DWT de Conoship es un buque de carga general innovador para el comercio de transporte marítimo de corta distancia. La propulsión de la embarcación se realiza mediante electromotores en combinación con grupos electrógenos diésel. La hélice tiene un gran diámetro que garantiza, en combinación con ConoDuctTail® y las líneas de casco optimizadas, la mejor eficiencia posible y el menor consumo de combustible posible. El diseño también brinda la posibilidad de integrar la unidad eConowind, lo que puede generar ahorros de combustible y reducciones de emisiones.
Las nuevas construcciones contratadas reducirán el impacto ambiental y mejorarán la eficiencia. Los buques están diseñados para cumplir y superar los estándares ambientales requeridos en la industria marítima actual y es un paso en la dirección correcta para reducir aún más la huella de carbono del transporte marítimo. Los buques están diseñados por Dutch Conoship y los contratos de construcción han sido firmados por una empresa del Grupo Sinomach, un grupo manufacturero estatal chino líder reconocido como una empresa Fortune Global 500. Las entregas se realizarán desde agosto de 2024 hasta mayo de 2025, mensualmente.
Fuente: Dutch Conoship
Por: Redacción