


Buenos Aires. “Nuestro objetivo es liderar la transición hacia un sistema de transporte descarbonizado y tenemos la ambición a largo plazo de ofrecer a nuestros clientes soluciones 100% libres de combustibles fósiles. Ya existe una fuerte demanda por parte de nuestros clientes y, para 2030, nuestra ambición es que al menos el 35% de los productos que vendemos sean eléctricos. Este aumento requerirá grandes volúmenes de baterías de alto rendimiento, producidas con energía libre de fósiles y es un próximo paso lógico para nosotros incluir la producción de baterías en nuestra huella industrial futura. Nuestro objetivo es hacer esto junto con los socios y el viaje comienza ahora”, declaró Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.
Se ha realizado un extenso estudio de localización del sitio, que indica que la región de Skaraborg en Suecia es una ubicación ideal para la planta. El sitio propuesto en el municipio de Mariestad está situado cerca de la actual planta de tren motriz principal de Volvo Group en Skövde y se beneficiará de la infraestructura industrial y logística existente en la región y se basará en una sólida herencia y competencia de clase mundial en fabricación avanzada de alto volumen, mientras tiene acceso al rico suministro de energía libre de fósiles de Suecia. Los centros de I+D y la sede central de Volvo Group en Gotemburgo están a solo dos horas de distancia.
Volvo Group planea aumentar gradualmente la capacidad y alcanzar la producción en serie a gran escala para 2030. Las celdas de la batería se diseñarán específicamente para aplicaciones de vehículos comerciales, respaldando el despliegue global de camiones eléctricos, autobuses, equipos de construcción y líneas de transmisión eléctricas para diferentes aplicaciones. .
El establecimiento del sitio de producción está sujeto a las aprobaciones de las autoridades pertinentes. La ubicación final se determinará después de que se haya realizado la consulta pública y las operaciones estén sujetas a la aprobación de los permisos ambientales.
Fuente: Volvo Group
Por: Redacción