


Buenos Aires. Los motores de metanol serán entregados por el fabricante de motores CSSC CMD en Shanghái, que está desarrollando los motores en forma conjunta con WinGD. El cuarto buque de la serie será el primero en tener motores de metanol instalados desde el principio. Los buques anteriores inicialmente tendrán instalados motores X92-B listos para metanol y se convertirán para metanol antes de entrar en servicio.
Estos buques estarán entre los primeros buques portacontenedores alimentados con metanol que se construirán en China y representarán una inversión significativa en la estrategia de transformación ecológica de China.
Los motores X92DF-M se basarán en el motor X92-B ampliamente utilizado, que ha sido implementado durante mucho tiempo por los principales propietarios de portacontenedores, incluidos Cosco Shipping Lines, MSC y CMA CGM. La confiabilidad y la eficiencia del X92-B se traducirán directamente en el X92DF-M, que utilizará el mismo ciclo de combustión diésel de alta presión.
El pedido permite a WinGD avanzar en su línea de tiempo para desarrollar paquetes de conversión para motores alimentados con metanol. WinGD presentará un paquete de metanol para el motor X92-B tan pronto como se entregue el cuarto buque de la serie, lo que abrirá el mercado para que los buques existentes con motores X92-B se conviertan para utilizar combustible sin emisiones de carbono.
“Utilizar las capacidades de desarrollo de motores de WinGD junto con socios que atienden al mercado de construcción naval más grande del mundo nos permite brindar un mejor apoyo a los armadores, ya que la demanda de buques portacontenedores alimentados con metanol crece rápidamente”, dijo Dominik Schneiter, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de WinGD. “El pedido de Cosco Shipping Lines es un movimiento ideal que nos ayuda a fortalecer nuestra experiencia tanto en nuevas construcciones como en conversiones de motores de metanol basados en nuestra bien establecida plataforma X92-B que ha demostrado ser un motor muy confiable y eficiente.»
Paralelamente, WinGD está desarrollando motores alimentados con amoníaco como parte de su compromiso de ayudar a los armadores a prepararse para la disponibilidad de combustibles ecológicos.
Fuente: WinGD
Por: Redacción