


Buenos Aires. Este sábado, desde el Apostadero Naval Buenos Aires, se despidió la fragata ARA “Libertad”. El buque escuela soltó amarras para iniciar su viaje Nº 51 en donde recorrerá diez puertos de países extranjeros del continente americano, tanto sobre el litoral costero del Atlántico como del Pacífico.
El 51º Viaje de Instrucción tendrá como objetivo completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión pertenecientes a las Promociones 152º del Escalafón Comando Naval, 87° del Escalafón Infantería de Marina, y 108° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.
La tripulación al mando de su Comandante, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, está compuesta por 26 oficiales, 51 Guardiamarinas en Comisión y 192 suboficiales.
Además, navegarán oficiales invitados de institutos de formación de la Armada Argentina; de otras Fuerzas Armadas; y de Fuerzas de Seguridad. Asimismo, a lo largo del viaje participarán oficiales de las Armadas de Bolivia, Brasil, Chile, España, Italia, Perú, Méjico, Paraguay y Portugal; y del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.
Estuvo presente durante la zarpada el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina; acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow y otras autoridades navales.
El itinerario tendrá una duración de 5 meses, durante los cuales visitará puertos extranjeros de América. Finalizará la travesía el 4 de noviembre con su regreso a la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: ARA
Por: Redacción