


Buenos Aires. Personal de la Prefectura Naval Argentina desarrolló el curso “Supervisor en Gestión de Tráfico Marítimo”, basado en las pautas de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA). La capacitación, dictada por la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Institución en el Centro de Tráfico Río de la Plata, estuvo orientada a los oficiales que cumplen funciones en los distintos Centros de Gestión de Tráfico Marítimo (VTS).
Estas iniciativas se llevan adelante con el objetivo de mantener los estándares internacionales alcanzados y de adaptarse a las necesidades de los navegantes, los avances tecnológicos y a las nuevas tendencias en la materia, de acuerdo con las recomendaciones de la Asociación Internacional de Ayudas Marítimas a la navegación y Autoridades de Faros (IALA).
Estas actividades son para garantizar que los movimientos de los buques sean seguros, rápidos y protegiendo la vida humana, los bienes y el medio ambiente.
Fuente: PNA
Por: Redacción